domingo, 28 de junio de 2009

BIZCOCHO CROCANTE

Este bizcocho es de Cayena (forera de KA), está muy bueno, queda muy esponjoso.
Ingredientes:
3 huevos + 1 clara
1 yogurt
1 medida de aceite de oliva
2 medidas + 1/2 de azúcar
2 sobrecitos de gasificante de reposteria
1 medida de almendra molida
2 medidas de harina
un chorrito de anís
almendra cruda en cubitos
almendra fileteada (para adornar el bizcocho)
Preparación:
El secreto está en no echar un ingrediente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Batimos los huevos mas la clara hasta que doblen el volumen. Vamos añadiendo el yogurt, el aceite, el azúcar, la almendra molida, el gasificante, la harina, el chorrito de anis y las almendras. Enmantequillamos el molde y vertemos la masa. Al horno precalentado a 180º durante mas o menos 45 minutos... aunque ya sabeis que los tiempos siempre varian de un horno a otro.

domingo, 14 de junio de 2009

PASO A PASO CON ARENAS

Aunque no soy muy buena explicando, intentaré hacerlo lo mejor posible. Primero, lo que nos hace falta papel blanco adhesivo, calco, bisturí, brocha, el dibujo que elijais, y por supuesto las arenas de colores
segundo, ponemos el calco sobre el papel adhesivo y copiamos el dibujo
recortamos el dibujo con el bisturí
sobre lo que hemos recortado hechamos el color de arena como si fuese sal estendemos bien con la mano para que se pegue bien al papel, y lo que sobra lo barremos con la brocha
para matizar una vez que hemos cubierto con la arena que queremos que predomine, con el bisturía se raspa un poco para hechar otro color (que puede ser una mezcla de varios colores)
volvemos a hechar la arena correspondiente, se pasa bien la mano, y se barre con la brocha, la arena que se barre se puede guardar en su tarro correspondiente y para las mezclas utilizar cualquier tarrito que tengais de crema, incluso uno de paté que tenga tapa
y este sería el resultado final.
Es una técnica que me encanta trabajar, la encuentro muy fácil, y sobre todo relajante, muy relajante. Espero haberme explicado bien.










sábado, 13 de junio de 2009

ENSALADA CON SALSA DE YOGUR

Ingredientes:
Lechuga
Bacalao desalao
Gamba o langostino
Palitos de cangrejo
Para la salsa de yogur:
1 yogur natural
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de limón
1 chorrito (pequeño) de vinagre de módena
1 cucharadita de perejil picado
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de mostaza
Elaboración:
Más sencilla imposible, picar la lechuga y el acompañamiento, mezclar todos los ingredientes de la salsa de yogur (por ese orden) y echar sobre la ensalada.

GAZPACHO

Imagino que hay tantas variedades de gazpacho, como pueblos y ciudades en España, así que ahí va una más.
Ingredientes:
Hierbabuena
1 diente de ajo
tomates, pepinos, pimentón, sal, aceite, vinagre, agua y pan del día anterior.
Primero se machaca la hierbabuena, el diente de ajo, sal, un poquito de pimenton y un poco de tomate que esté maduro.
Despues picamos tomate y pepino, y añadimos sal, aceite y vinagre, siendo generosos, pues hay que echar agua. Echamos agua y probamos si está bien de sal, aceite y vinagre.

Y por último echamos el pan (aquí lo decimos sopones) , esto es opcional, a mí particularmente no me gusta, pero a mi marido le encanta.
Y a la nevera, para que se refresque bien.También suelo echar lechuga, pero hoy no tenía, lo que sí he echado son aceitunas de año, pero no se ven.

lunes, 1 de junio de 2009

LA CASA DE LOS SIETE PECADOS


La trágica danza del deber, la pasión y la muerte en la corte de Felipe II. Año del Señor de 1570. Anna de Austria, hija del emperador Maximiliano II, llega a España para convertirse en esposa del rey Felipe II, su tío. Su obligación principal es dar un heredero al trono de la monarquía más poderosa de su tiempo, pero también aspira a ser feliz y hacer feliz a su marido. Una joven dama y una extraña casa en la que la propia reina conocerá la tentación se interpondrán en su camino. Felipe II, inmerso en una relación tormentosa con la joven aya de sus hijas, se debate entre la incontenible lujuria que le despierta su amante y el peso de la culpa que puede condenar su alma. Su condición de rey le obliga a tomar decisiones de imprevisibles y trágicas consecuencias que torturan su corazón de hombre.
Muy piadoso y muy cristiano decía que era Felipe II, pero ponía poco en prácticas sus enseñanzas cristianas.

EL PENULTIMO SUEÑO


Una historia de amor que vence a todos los obstáculos. Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final. Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.
Me ha encantado, me ha emocionado mucho. Ha sido una lectura muy agradable con un mensaje fundamental... debemos apreciar lo que tenemos y luchar por lo que queremos. Muy bonito. Lo recomiendo.