jueves, 29 de octubre de 2009

COLIFLOR CON BECHAMEL DE POLLO

Es tiempo de coliflores y soy de las que piensan que cada cosa en su tiempo,aunque ya se puede encontrar de todo, todo el año, pero no sabe igual, ayer la ví tan blanquita y apretadita que me animé y la hice.

Cocer la coliflor, y para que no huela, de veras que no encuentro truco, nada de lo que leo funciona, huele mal y ya está, tengo la ventaja de que tengo una cocina en el patio, entonces la cuezo allí y me olvido del olor.

Hacer la bechamel como tengais costrumbre, yo he abusado de la thermomix y en un momentito estaba hecha, la he añadido pollo que me había sobrado del cocido, mezclar con la coliflor, echar queso por encima y meter al horno unos 10 minutos para que se gratine bien.


miércoles, 28 de octubre de 2009

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

El famoso bizcocho que anda de foro en foro y de blog en blog, yo aún no lo había hecho, pensé que sería demasiado dulce, pero para nada, tiene el dulzor justo, es suave, esponjoso y está muy bueno, que os voy a decir si la gran mayoría ya lo habeis hecho.
Ingredientes:
1 botre pequeño de leche condensada
4 huevos
120gr. de harina
50gr. de mantequilla
1 sobre de levadura
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es fundir la mantequilla en el microondas y dejarla que se enfríe. Ponemos en el vaso de la thermomix la leche condensada velocidad 4 y le vamos añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar unos segundos a la misma velocidad. Le ponemos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos. Engrasamos el molde, vertemos la masa en el y con el horno ya precalentado a 180º, horneamos durante unos 30 minutos. Igualmente se puede hacer con batidora.

domingo, 25 de octubre de 2009

ELLA, QUE TODO LO TUVO


Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Lo único que me ha gustado del libro es la descripción que hace de Florencia y las citas que pone de otros libros, la historia no me ha gustado.

MEJILLONES AL VAPOR


Cocer los mejillones al vapor, cuando enfrien un poco separar las valvas, colocar en una fuente con un chorrito de limón y un poquito del caldo que han soltado.

MEJILLONES PICANTES


Esta receta tan rica y tan sencilla se la copié a Any del blog Viento y bambú, están muy buenos y fueron un éxito. Va por tí Any.
INGREDIENTES:
-1 kg. de mejillones
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 pimiento del piquillo (yo no tenía y se lo puse morrón)
-1 tomate maduro o un brick pequeño de salsa de tomate ya preparada
-2 dientes de ajo
-1 guindilla (cayena)
-perejil
-un chorretón de vino blanco
-aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiar muy bien los mejillones y cocerlos al vapor. Mientras tanto se prepara el sofrito, picar la cebolla, el pimiento verde y los ajos , pocharlo junto con la guindilla, cuando esté blandito, añadir el vino blanco, dejar evaporar y, añadir el pimiento del piquillo o morrón y el tomate pelado y picado, rehogar unos minutos , echar el perejil y un poco del caldo de cocción de los mejillones, salar al gusto y pasar la salsa por la batidora. Quitar una de las valvas a los mejillones, colocarlos en una fuente y echar la salsa caliente por encima.

PREMIO BLOG DIAMANTE


Me lo ha concedido José Luis del blog Mis trucos de cocina . Gracias por acordarte de mí.
Este blog no trae reglas pero se lo concedo a
Any del blog Viento y Bambú, ya sé que no quieres premios, pero te mereces todos, por ser tan cariñosa y estar dispuesta siempre a echar una mano.

viernes, 23 de octubre de 2009

ARROZ CON LIEBRE


Es temporada de caza y a mi marido este plato le gusta mucho, a mí no tanto, de echo la liebre no me la como, pero me encanta el sabor que da al arroz.
Rehogo la liebre con cebolla, pimiento rojo, tomate y un majado de ajo y perejil, cuando está echo un vaso de vino blanco y dejo que reduzca, le echo el arroz, y por cada vaso de arroz echo 2 y medio de agua, cocer unos 20 minutos y listo. Espero que os guste.

martes, 20 de octubre de 2009

PATATAS GUISADAS CON BACALAO

Y pensar que de pequeña mi madre me castigaba por no comerlas, es que era olerlas y empezar hacer ascos, ahora me encantan, no suelo hacerlas mucho porque a mis hijos con bacalao no les va, (ellos, con chicha), y ya tocaba, además el día gris, lluvioso y algo frío invitaba.
Rehogo bien de pimiento rojo y cebolla, lo dejo muy pochadito, y cuando está añado las patatas y rehogo otro poquito junto con un machacado de cominos, ajo y perejil y en este caso como las patatas eran con bacalao lo añado lo último para que no se deshaga, junto con un poco de pimentón de la vera, echo un vaso de vino blanco, lo cubro de agua y pruebo de sal, y a cocer, el huevo lo echo unos 10 minutos antes de servirlo.

viernes, 16 de octubre de 2009

ESPAGUETIS GRATINADOS

Ultimamente ando fatal de tiempo, entro menos de lo que me gustaría, ahora que tengo un ratito os pongo una receta sencilla y me pasearé un poco por vuestros a ver qué cosas más ricas habeis hecho.
He de decir que a mí la pasta, como que no me gusta mucho, no así a mis hijos que les encanta y procuro hacerla a menudo, estos espaguetis no tienen nada especial, he rehogado carne picada, ajito y salchichas, lo he envuelto con los espaguetis les he hechado queso por encima y a gratinar, sin más.

domingo, 4 de octubre de 2009

EL TIEMPO ESCONDIDO


Una mujer es el centro del misterio y tiene todas las respuestas. Dos asesinatos. El odio de la Guerra Civil y el amor que supera el tiempo y los límites. Una intriga apasionante que recorre la historia de España y llega al corazón. En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que desaparecieron sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, va adentrándose en una trampa apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que le llevará por derroteros insospechados a encontrar su propio destino. El tiempo escondido es una novela que conjuga la calidad literaria con el rigor histórico. El lector, atrapado desde el principio por una narración que va creciendo en intensidad y dramatismo hasta llegar a un final sorprendente, disfrutará de este relato que se sirve de los recursos del thriller para construir un hermoso y emocionante canto al Amor que trasciende las barreras del tiempo.
Me ha enganchado desde el primer momento, una historia de amistad, con el trasfondo de la guerra de África y la guerra civil, describiendo paisajes de Asturias, Argentina y recreando un Madrid primitivo y maravilloso.

PULPO A LA GALLEGA


Antes de nada, pedir disculpas a cualquier galleg@ que pueda visitar este blog, sé que no es así como se hace el pulpo a la gallega, pero no sé de otra forma, y aparte de pan, buenas son tortas.
El pulpo lo compro ya cocido, lo troceo y coloco sobre un plato, le echo sal gorda, pimentón y un chorro de aceite y al micro un par de minutos, como sucedaneo no está mal.

NAVAJAS A LA PLANCHA


Estas tampoco tienen ninguna dificultad, y mira que están ricas.
Sobre una plancha echar un chorrito de aceite y cuando está caliente se colocan las navajas, dejamos que se abran y se doren, para que no se queden muy secas, echar un chorrito de aceite por encima, antes de sacarlas rociarlas con limón.

MEJILLONES AL AJILLO


Me los pusieron de aperitivo en un bar y me gustaron mucho, así que probé, y nada más fácil.
Cocer los mejillones al vapor y quitarles las conchas y las barbas, en sarten o cazuela de barro dorar un ajo en láminas y si se quiere una guindilla picante, cuanto esté se echan los mejillones se rehogan un poquito y listo para comer, para acompañarlos les puse ali-oli.