lunes, 24 de enero de 2011

ATASCABURRAS


Había oído hablar en muchas ocasiones del "atascaburras", pero realmente no sabía en qué consistía, para Reyes me regalaron el libro "la cocina de Manolita y Marcelino", y ahí venía la receta, hoy me he animado hacerla, y nos has gustado mucho.
Ingredietes:
200 gr. de bacalao desalado
1 kg de patatas (yo sólo he hechado 1/2, se me hacían muchas)
2 dientes de ajo
aceite
4 rebanadas de pan frito (yo no las he hecho)
2 huevo cocidos
agua y sal
Elaboración:
Cocer las patatas peladas unos treinta minutros; cinco minutos antes de finalizar añadir el bacalao hasta terminar la cocción.
Desmigar el bacalao y limpiar la piel y las espinas.
En un bol majar los ajos con las patatas y un chorrito de aceite hasta conseguir una crema consistente.
A cotinuación añadir el bacalao y el aceite y sazonar.
Para terminar, colocar la mezcla en una tosta de pan frito, rallándole el huevo duro por encima. Yo este último paso no lo he hecho, lo he servido en un plato.

sábado, 15 de enero de 2011

COLES DE BRUSELAS EN SALSA VERDE


Hacía tiempo que no ponía ninguna receta de esas que hago, pero no como, hoy toca, una receta de verdura, que según mi marido está muy rica, yo, "no pruebo, no contesto".
Ingredientes:
1/2 k de coles de Bruselas frescas
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
agua
aceite
sal
Elaboración:
Cocer las coles en agua con sal y un chorrito de aceite, hasta que estén tiernas, escurrir y reservar las coles junto con 2 vasos de agua.
En una cazuela, poner a calentar un chorrito de aceite y dorar los ajos picaditos, añadir el perejil y una cucharada de harina, remover bien sin que se queme.
Echar las coles y añadir los 2 vasos de agua, dejar hervir unos cinco minutos, probar de sal y servir.
Edito esta entrada para informaros del sorteo que hace Sarai con motivo de su primer cumpleblog.

domingo, 9 de enero de 2011

GRACIAS


La entrada de hoy es para agradecerle a Thony Caro el pequeño homenaje que hace de mi blog en el suyo.
Ha sido toda una sorpresa, no creo ser merecedora de estar en De lo mejor.... lo mejor, hay tantos blogs superestupendos por ahí. Cuando empecé a hacer el blog, nunca pensé, en conocer tanta gente, y menos que me visitasen y me hicieran comentarios, empecé hacerlo porque me pareció una idea estupenda recopilar mis recetas, no para enseñar a nadie, sino por entretenimiento y bueno, en vez de anotarlas en un cuaderno (que aún conservo), me pareció que aquí con fotos, quedarían mejor, y quizás por qué no, a alguien le pudiera interesar que no enseñar. En cuanto a la sección de los libros, decir que me encanta leer, "soy una máquina de leer", saco tiempo de donde no lo tengo, y quito horas al sueño para leer, tengo tantos libros que ya tengo que guardarlos en cajas, ya no dispongo de más sitio, asi que últimamente los libros los cojo en la biblioteca. Pensé que sería buena idea recomendar los que me gustan y que no tienen por qué gustarle a los demas, y puedo asegurar que no hay ni la mitad de los que he leido, aún recuerdo el primer libro que leí, (debía tener unos 13 ó 14 años y aún iba al "cole", quizás un día haga una mención especial a él).
Muchas gracias por pensar en mí

EL JUEGO DEL ANGEL


El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
No me ha entusiamado mucho, he encontrado el libro un poco fantasioso, con un final extraño, Además, creo que el autor no ha tenido buena memoria, la historia del libro va paralela a la sombra del viento, y también menciona a la familia Sampere, pero éstos no viven la misma historia en un libro que en otro, en la sombra, Sampere hijo se casa con la hermana de su amigo, y en el angel se casa con la ayudante del protagonista, no me cuadra, definitivamente no me ha entusiasmado.

jueves, 6 de enero de 2011

FELIZ DIA DE REYES

Esta ha sido la noche más mágica del año, para lo niños.......... y los no tan niños, porque a los papis nos encanta ver la cara de felicidad de nuestros hijos, a mí ya me queda un poco lejos eso de mandarles pronto a la cama para que vengan los reyes, aún así sigo disfrutando cuando abren sus regalos y veo que he acertado, este año además he podido disfrutar con mis sobrinos (de 5 y 2 años), les dimos los regalos anoche, después de la cabalgata, ellos estaban como locos, de un regalo a otros y los mayores los pasamos en grande viéndolos a ellos.
Espero que hayan sido generosos con td@s vosotr@s.

domingo, 2 de enero de 2011

CREMA DE CANGREJOS

Esta crema, la preparé para la cena de Nochebuena, es muy suave y agradable de comer.
Ingredientes:
1 1/2 k de cangrejos
4 zanahoria grandes
1/2 cebolla
3 puerros
4 dientes de ajo
perejil
1 copa de coñac
1/2 litro de leche
aceite
sal
Elaboración:
En una cacerola poner el aceite, y echar las zanahorias, la cebolla, los puerros, los ajos y el perejil, pocharlo hasta que esté blandito, agregar el coñac y dos vasos de agua y dejar cocer durante 1/4 de hora, pasado ese tiempo triturarlo.
Aparte se ponen a hervir los cangrejos hasta que están rojitos, pasado ese tiempo y una vez que esten fríos, quitamos el caparazón y nos quedamos con la carne, las patas y el agua donde han cocido.
Triturar los cangrejos junto con la leche, (yo lo he hecho con la thermomix) y una vez triturados pasarlos por un colador, para que se haga mejor, ir añadiento el agua de los cangrejos (esta parte resulta un poco pesada, pero merece la pena), una vez colado añadir junto con las verduras y añadir agua hasta dejar la consistencia deseada.

sábado, 1 de enero de 2011