domingo, 27 de abril de 2014

ACELGAS CON TOMATE EN THERMOMIX

Según mi marido sí estaban buenas, yo no lo sé porque no las probé, a mí no me gustan. Es un plato que igual se puede hacer de modo tradicional, pero así es rápido, cómodo y limpio.
Ingredientes:
250 gr de cebolla
1 diente de ajo
40 gr. de aceite
50 gr. de jamón serrano cortado en dados
400 gr. de tomate natural o en conserva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr. de acelgas picadas
Elaboración:
Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite, trocear 3 seg/vel. 5. Incorporar el jamón y sofreir 7 min/varoma giro a la izquierda/vel. cuchara. Añadir los tomates cortados en trozos, la sal y el azúcar. Poner el varoma en su posición con las acelgas dentro y programar 20min/varoma giro a la izquierda/vel cuchara.
Abrir el varoma y colocarlo sobre la tapa. Escurrir bien la acelgas y añadirlas al vaso. Rehogar 2min/varoma/giro a la izquierda vel cuachara. Emplatar y servir.

9 comentarios:

PINKY dijo...

A mi si que me gustan ,asi que me parece un plato de lo mas sano y rico
besinos

Doris mis cosillas dijo...

Un plato muy sano y deliciosoooooo en mi casa me gustan a mí.Besossss

Merchi dijo...

Un plato sanote, sabroso y fácil de preparar, no se le puede pedir más.

Besiness

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me gustan las acelgas y me gusta variar las recetas, no hacerlas siempre igual.
Esta receta se ve muy buena.
Besos.

♥ Ana dijo...

Hola preciosa
A mi si que me gustan las acelgas, aunque a mi marido le van menos, es al revés que en tu casa jajajaja
Me parecen fantásticas con ese jamón
Besos

Carmen dijo...

A mi si que me gustan las acelgas y de la forma en que las has preparado aún más.

Un beso

Unknown dijo...

Muy rico, es una receta ideal para este veranito, acelgas con tomate, muy ricas, para la operación biquini, además que en casa estaban un poco cansados de comer acelgas de la misma forma, gracias a ti podrán disfrutar de las acelgas con tomate, mucho más ricas. Te sigo en tu blog. Besos.Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Débora de Lucas dijo...

que buenas y sanas son las acelgas ¡¡¡ besotes

nieves dijo...

Qué bien nos vienen estos platos en estas fechas. Yo después de una noche de comida fuerte y el día siguiente de comilona también, me paso el resto de la semana con platos de este tipo para compensar los excesos.

¡¡Feliz año, y felices fiestas!!

Un besín.