domingo, 28 de noviembre de 2010

CONEJO GUISADO

La carne de conejo es muy deseada por su bajo contenido graso, favoreciendo a quienes la comen por colaborar en no elevar el colesterol. Sustituye a cualquier carne magra además de tener casi el mismo valor alimenticio que la ternera o vaca al ser su masa muscular similar en casi todas las especies animales. Todo esto relacionado a la edad y al grado de engorde. Su carne cuenta entre un 5 o 10% de grasa.
Estamos en temporada de caza, y este es un conejo de monte, su carne es más fina y con más sabor que el casero.
Ingredientes:
1 conejo
1 puerro
2 dientes de ajo, perejil, sal
patatas (yo suelo echar una por persona)
un vasito de oporto
caldo o agua
Elaboración:
Sofreir el conejo y cuando tome color echar el puerro picado y rehogar bien, echar el ajo y el perejil, rehogar un poquito más y echar el vasito de oporto, dejar reducir y echar el caldo o agua y cubrir el conejo, echar sal. Yo lo he cocido en olla expres normal durante 15 minutos, cuando se acaba el vapor vuelvo abrir la olla y echo las patatas haciendo "crac" para que espese el caldo y vuelvo a cocer otro diez minutos con la olla cerrada.


LAS HIJAS DEL FRIO


Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.
Engancha desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final que intentas adivinar y cuando lo descubres te cuesta creer.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ENSALADA DE REPOLLO

Esta ensalada la preparó mi marido, yo había cocido el repollo y pensaba hacerlo rehogado, pero antes de que lo hiciese, se preparó esta ensalada.
Ingredientes:
Repollo cocido
Tomate
1 lata de sardinillas
aceite, vinagre
Elaboración:
Es de esas recetas en que la dificultad está en tener cuidado al abrir la lata, no vayamos a cortarnos. Cocer el repollo, colocar el tomate y las sardinas y aliñar con aceite y vinagre.

LA SOMBRA DEL VIENTO


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.
Decir que me ha gustado, es quedarme corta, me ha enganchado desde el principio, una historia con suspense, intriga, romance, me ha encantado, es de esos libros que cuando acabas de leer quisieras que siguiese, el personaje de Fermín me ha parecido muy entrañable.

martes, 16 de noviembre de 2010

PROVOLONE AL HORNO

Como me dice mi padre muchas veces, el queso me gusta más que a los ratones, me da igual el que sea y si además es en el horno, pues mejor, el provolone ya lo había probado a la plancha, pero (al menos para mí) no tiene nada que ver con hacerlo en el horno, queda realmente delicioso.
Ingredientes:
Rodajas de tomate
Orégano
Taquitos de pavo
Provolone
Elaboración:
En una cazuela de barro poner unas rodajas de tomate y espolvorear con el orégano, poner los taquitos de pavo reservando unos para encima, colocar el queso y poner los taquitos reservados. Meter al horno a 180º hasta que se nos dore el queso.

CARTAS QUE SIEMPRE ESPERE


Una apasionada historia sobre secretos escritos en cartas que nunca llegaron a tiempo a su destino.«Hay un lugar donde las cartas van a morir. Hay quien espera una carta toda la vida» Así comienza esta novela marcada por el azar, la espera y los secretos. Cada mañana Miguel, el cartero de un pequeño pueblo, pasa por delante de la ventana de Ricarda. Ella espera desde hace años una carta, pero cuando ésta finalmente llega, ya es demasiado tarde. Luís, su hijo, queda marcado por la imagen de una madre melancólica, siempre esperando noticias, y comienza a trabajar en el departamento de «cartas muertas», el lugar a donde van a parar las cartas que nunca llegaron a su destino. Allí encuentra las cartas perdidas de «Paula», cuyo nombre le atrae de forma misteriosa e inexplicable. Cartas que siempre esperé es una novela cautivadora y hermosa que gira en torno a unos personajes que buscan resolver los enigmas de su vida, para así cerrar el pasado y poder vivir el presente.
Me ha gustado, aunque hay partes que me han aburrido y desde mi punto de vista sobran, aún así me enganchó desde el principio y me quedé sorprendida cuando se descubre la noticia de la carta que esperaba su madre, yo me imaginaba otra cosa.