martes, 24 de mayo de 2011

GUISANTES CON JAMON


Hay que ver la rabia que me dá cuando llega mi suegro con los guisantes, y es que nunca trae menos de dos o tres kilos, y ahí estoy, pelando guisantes que parece que hay un montón, pero se quedan en nada, pero reconozco que después que el trabajo está hecho, una vez hechas las porciones y congeladas, es comodísimo. Y este año, ha habido buena cosecha.
Ingredientes:
Guisantes
Cebolla
Taquitos de jamón
Elaboración:
Cocer los guisantes (yo lo he hecho al vapor) y reservar. En una sarten, sofreir la cebolla y cuando coja color añadir el jamón, rehogar un poco, no demasiado, si no se queda muy duro y muy salado, echar los guisantes y rehogar.

lunes, 2 de mayo de 2011

TOSTA DE CHAMPIÑONES MELOSOS


Esta receta se la ví hacer a Arguiñano en Semana Santa, me encantó, tomé buena nota porque tenía que hacerla, y la verdad, está rica, rica, la encuentro deliciosa, desde que la ví, la he hecho en dos ocasiones, y seguro que habrá más.
Ingredientes
- 400 gr. de champiñones en conserva
- 8 huevos
- 8 chalotas (yo le puse cebelleta)
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 4 rebanadas de pan de hogaza (la primera vez usé ese pan, la segunda, pan de molde tipo rústico, y tambien está muy buena)
- aceite de oliva
- sal
- perejil
Elaboración:
Pelar y picar 3 dientes de ajo y ponerlos a dorar en una sartén con una pizca de aceite. Pelar y picar las chalotas o cebolletas y añadirlas. Sazonar y dejar pochar. Abrir las latas de champiñones y escurrir el caldo. Partir los champiñones por la mitad y agrégarlos a las chalotas.
Untar un bol con una gotita de aceite y ponerlo al baño maría. En un cuenco, cascar los huevos, sazonar y batir. Agregar el huevo batido al bol y dejar que cuaje, poco a poco. Cuando coja consistencia cremosa, retirar el bol e incorporar los champiñones y mezclar.
Tostar las rebanadas de pan en el horno a 220ºC (con el horno precalentado). Cuando cojan color, retírarlas. Pelar el ajo y frótarlo en el pan recién tostado. Partir un tomate por la mitad y úntarlo bien en las tostas. Repartir el revuelto de champiñones entre las cuatro tostas y sirve una por ración. Decora con una ramita de perejil.