Para este tiempo tan frío que tenemos, nada mejor que un caldo o una sopa calentita, y si es con tropezones mejor. Esta sopa, la hago muy a menudo, aunque esta vez la he hecho en plan rápido, y es que me gusta echarle, cebolla, tomate, pimiento y batirlo, el caldo ya lo tenía hecho y los mejillones eran congelados, iba con prisas y no tenía tiempo.
Ingredientes:
1 calamar o chipiron
150 de gambas
huesos de rape
150 de chirlas
mejillones (eran de los congelados, un puñadito)
caldo de pescado (también lo tenía congelado)
un chorrito de vino blanco
un puñado de arroz o fideos por persona (siempre la hago con arroz, es como más nos gusta)
sal, aceite, ajo, perejil
Elaboración:
Limpiar el calamar, pelar las gambas (con las cáscaras y un trozo de puerro, podemos hacer caldo) y dejar las chirlas en agua con sal para que se les quite la tierra.
Rehogar el calamar hasta que esté dorado, añadir las gambar y dorarlas también, echar el ajo y el perejil muy picadito y mover un poco mas, añadir el caldo y echar los huesos de rape, añadir la sal, el vino blanco y las chirlas, por último echar el arroz o los fideos y dejar unos 15 minutos en caso del arroz y 5 en los fideos, (si nos decidimos por estos últimos, antes de echarlos dejar cocer un poco, para que se cuezan bien los huesos de rape), antes de apagar, probar de sal y rectificar si fuera necesario.