domingo, 12 de febrero de 2012

TOCA LIBROS



LA PAPISA
Mujer de genio y talento, la joven Juana de Ingelheim no se conforma con las costumbres imperantes en la sociedad medieval. Instruida por sus padres en el arte de las letras y la medicina. Juana adopta la personalidad de su hermano muerto para ingresar en el monasterio de Fulda, donde se inicia en la vida monacal. Allí, convertida en el hermano Juan, la joven destaca como un excelente escolástico. Enviada a Roma, pronto se verá inmersa en la compleja trama de intrigas políticas y amorosas que envuelve a los estados pontificios. Superando todos los escollos, Juana es elegida papa el año 855 con el seudónimo Juan Anglico, la única mujer que ha ocupado el trono papal. Aunque considerada en la actualidad un personaje legendario, la existencia de la papisa Juana fue reconocida durante largo tiempo por la Iglesia Católica, para posteriormente ser negada a partir del siglo XVII. Leyenda o verdad histórica, esta novela, que ocupó los primeros puestos de venta en Alemania durante varios meses, reconstruye con trazos nítidos el retrato vivo de una mujer extraordinaria, una heroína apasionada cuya ambición no fue el poder sino el conocimiento.
La autora tardó 7 años en escribirlo, se nota, está muy bien documentado. ¿Realidad o ficción? no se sabe, lo que sí debió ser realidad es la baja, no la bajísima estima en que se tenía a las mujeres, no me extraña que la protagonista se vistiera de hombre para conseguir lo que quería. Me ha gustado mucho.
EL SEGUNDO REINO Y EL TRADUCTOR DEL REY
Dos libros (1ª y 2ª parte) en los que se mezclan personajes reales y ficticios. Leer este tipo de libros es aprender historia de forma amena y agradable. La autora nos lleva a la Inglaterra del siglo XI donde viviremos las intrigas de Guillermo el Bastardo con los nobles anglosajones. Caedmon de Helmsby, un joven de la baja nobleza de Inglaterra es el protagonista y el que da sentido a la acción. Libros que cuando empezemos la primera página, no podremos parar de leer.

12 comentarios:

Marta ("Como en un cuento"/"La cocina de las pinuinas") dijo...

Este es uno de esos personajes que me encantan!!! Desde luego que no hay nada mejor como un buen libro!! Pena que los pekes estén perdiendo un poco la costumbre de la lectura quizás por nuestra culpa... Yo es que leo muchisimooo!!! Un besote guapa

doñacol dijo...

Sí que deben estar interesantes estos libros.
Soy bastante lectora, pero llevo una temporada que sólo leo cuando voy al médico a por recetas.
Estoy leyendo el 1º de Milenium y aún voy por la mitad.
De todas formas me los apunto.
Gracias
Un abrazo.

NENALINDA dijo...

En primer lugar dicirte que yo tambien estoy teniendo muxos problemas con bloguer para editar entradas y comentar en algunos blogs.
Enhorabuena por el premio.
Los libros se ven muy interesantes seguro que como dices una vez empiezas no puedes dejar de seguir leyendo.
Bicos mil wapa.

Rosa dijo...

Hola lei la Papisa y es uno de los libros que mas me ha gustado lo recomiendo a todos los amantes de la lectura.
Un saludo Rosa

Angie dijo...

Me encanta leer, así que te agradezco las recomendaciones. Besitos, Vidifer!

PILAR(A SABOR DE HOGAR) dijo...

La novela de la Papisa, lo he visto en película, y me encantó, hay que ver, siempre las mujeres luchando el doble, triple, o cuatriple, para conseguir lo que se quiere, caramba, que mente tan extrecha ha tenido el hombre para no saber reconocer el potencial tan tremendo de las mujeres, bueno no voy a profundizar en esto porque estaría escribiendo una hora, je, je.....lo de la entrada de Ghrome, a mí también me pasa, después de escribir el comentario en un blog, no me sale el perfil con el que quiero publicar, si que como tengo instalados varios navegadores, cuando me empieza a ir mal uno, me paso a otro, es un fastidio, pero a ver si lo arreglan....las magdalenas de naranja te han quedado espectaculares....bueno, te mando un besote y buen finde

Laube dijo...

Vidifer, no he leído La Papisa, pero he escuchado hablar sobre este personaje y debe ser muy interesante. A mí me encanta leer y la novela histórica me chifla, asçi que me haré con alguna copia de este libro. Gracias por recomendarlo.
Comentarte sobre la malta... La malta puedes encontrarla en herbolarios. A mí me la regaló una amiga. Hay varias clases: yo tengo la malta suave y la fuerte, ambas en polvo. Si la consigues en pasta, al parecer, es genial, al igual que la líquida. Yo no las encuentro en estos formatos.
Decirte que mejora mucho la masa madre, así que si haces pan, te la recomiendo.
Un besote

nieves dijo...

Pues apuntados quedan porque me gusta la lectura y cuando no tengo ninguna referencia, me paso un montón de tiempo en la librería hasta que encuentro algo atractivo. La papisa tiene pinta de ser muy entretenido ya que el mundo de la iglesia y las mujeres es de por sí toda una historia.
Gracias y un abrazo.

M.Alicia dijo...

Hola Vidifer... como no te vi direccion para contestarte te he dejado un comentario en mi blog de prueba, en el que me dejaste tu otro... a la tarde, con mas tiempo, ya miro mejor el tuyo y ya te comento lo de la plantilla... gracias por todo... besinos..

Pd... se me olvido decirte que tienes un blog genial... mas besinos...

Admin dijo...

Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Estupenda critica!! Besos

Maria Pilar dijo...

Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, lo tengo que buscar para reelerlo, me has puesto en ganas.

Un beso