
Ingredientes:
100 gr de aceite de oliva
200 gr de cebolla cortada en aros finos
600 gr de patatas cortadas como para tortilla
100 de agua
300 gr de bacalao desalado, sin piel ni espinas
400 gr de leche
50 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
60 gr de harina
1 pastilla de caldo o sal
Nuez moscada
Pimienta recien molida
200 gr de nata líquida
Pan rallado
Unas bolitas de mantequilla
Elaboración:
Colocar la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso el aceite, programar 4 min. temp. varoma, vel. 1. Incorporar la cebolla y programar 4 min. temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Yo éste paso le hice sin la mariposa, ya que no me gusta encontrarme la cebolla, entonces lo tuve el tiempo y tem. indicados y después lo trituré un poco.
Cuando termine, poner las patatas espolvoreadas con sal y el agua. Programar 13 min. tem. varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
A continuación añadir el bacalao que previamente habremos desmenuzado. Programar 1 min. más, a la misma temperatura y velocidad. Mirar el pupnto de sal teniendo en cuenta la salazón del bacalao. Sacar y reservar en un recipiente hondo. Quitar la mariposa.
Sin lavar el vaso, poner el res to de ingredientes, excepto la nata, el pan y la mantequilla, y programar 6 min. 100º vel. 3. Cuando termine el tiempo, añadir la nata y programar 2 min. más a la misma temperatura y velocidad. Rectificar el punto de sal.
Volcar labechamel sobre el recipiente con las patatas y el bacalao. Envolver con cuidado y poner en una fuente de horono. Espolvorear con el pan rallado y poner las bolitas de mantequilla.
Hornear de 12 a 15 mi. en el horno precalentado a 180º.
Edito esta entrada para decir que con ella participo en el blog Recetario Mañoso.