martes, 1 de noviembre de 2011

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA

Uno de los dulces típicos de estos días, nunca los había hecho y me han gustado tanto que seguro repetiré.
Ingredientes para la masa:
250 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
160 gr de harina
4 huevos grandes
azúcar y canela
aceite
Elaboración:
Pesar la harina y reservar. Poner en el vaso de th el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, programar 5 min. tem. varoma, vel. 2.
Agregar la harina y programar 30 segundos a vel. 4 (sin temparatura).
Sacar el vaso para que se enfrie un poco.
Volver a poner el vaso, en vel. 5 e ir añadiendo los huevos poco a poco.
Dejar reposar la masa en lo que calentamos el aceite.
Con una cucharilla pequeña vamos echando un poco de masa (no mucha, ya que los buñuelos se inflan mucho). Se van sacando sobre papel de cocina para que escurran y a continuación pasar por el azúcar y la canela. Dejar enfriar.
Ingredientes para la crema:
1/2 litro de leche
3 huevos gordos
40 gr de harina
10 gr de maizena
100 gr de azúcar
1 chorrito de esencia de vainilla
Elaboración:
Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes y programar 9 min. tem. 100, vel 3 1/2. Dejar enfriar y rellenar los buñuelos.

20 comentarios:

Rocio dijo...

si solos son ricos con crema ya es sublime

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Este es uno de los postres que me encantan, la verdad es que no suelo hacer dulces para no comerlos,pero viendo los tuyos me entra un apetito, que yo diría que raya en la gula.

Un beso

fely dijo...

anda mádame un par de buñuelosssss que ricos por diosssss
bexinos

Dely dijo...

Yo la verdad es que no los hago mucho y nunca hice los simples los relleno de chorizo para la fiestas de cumple.
Te han quedado de lujo.
Un besín.

Espe Saavedra dijo...

es q estan riquisimos

Toñi Sempere dijo...

que buenisima pinta por favor!!! me pones el plato delante y no dejo ni rastro !!

Marga dijo...

Que ricos Vicky !!! Nunca me he decidido a hacerlos, a ver si me animo.

Besitos !!

espe-laveletavarada dijo...

¡¡Tienen una pinta!! Ricos rocos, si señora...Muy apropiados para este tiempo. Un abrazo...

Chary Serrano dijo...

Viky, están que se meten por los ojos.. quien pillara uno.

mabel dijo...

que pinta tienen esta receta es digna de guardarla como un buen postre besos y feliz fin de semana

cristina dijo...

que bueno estos buñuelos niña un beso

Vidifer dijo...

Besossssssssssss

doñacol dijo...

Los acabo de ver y.... es la hora de merendar.
Hace años que no hago, con lo ricos que son, a ver si me animo.
Besicos

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. A mi los buñuelos me encantan. Pero si además les pones un relleno de crema te hago hasta la reverencia. Exquisitos.
Saludos

PINKY dijo...

Que buenos te quedaron ,yo los hice una vez y me salieron fatal ,tengo que volver a intentarlo que viendo estos tuyos me apetecen
besinos

Zulima dijo...

¡Ey! ¿Yo no te he comentado esta receta?...¡Qué raro! Juraría que si...ains...

Un besote, mi solete.

Zulima.

Machemo dijo...

Que te voy a decir, que no te hayan dicho.
¡¡¡Exquisito!!!
Con tu permiso me cojo unos cuantos para la noche.

Me encantan los buñuelos rellenos de crema, de nata, de chocolate, etc, etc.
Saludos.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Viki que buñuelos tan ricos.
Es una pena no poder hacer postres, en cuanto adelgaze a por ellos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi niña,vaya delicia más buena,a mi me encantan y en cuanto empiezo a comer uno no puedo parar¡¡¡¡
Un besito enorme preciosa.

Doris mis cosillas dijo...

Que dulces mas exquisitos,en mi casa son uno de los preferidos... te sigo y estaremos en contacto!!!Besos.
doris-miscosillas.blogspot.com