En esta ocasión es de sobras de carne de cocido, siempre hago croquetas, pero ahora el congelador estaba servido, y se me ocurrió hacer empanada, como no era mucho relleno en vez de hacer la masa la he hecho con masa de hojaldre (que también tengo siempre, es muy socorrida).
Ingredientes:
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Tomate
2 huevos
1 lámina de hojaldre
Elaboración:
Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate, cuando esté listo añadir la carne picadita. Reservar. Cocer los huevos, enfriar, cortar y reservar.
Encender el horno a 180º. Estirar la masa (hoy como no había mucho relleno, la he partido por la mitad), extender el relleno, poner el huevo por encima y poner la otra mitad de la masa, cerrar los bordes, pincelar con huevo o leche y meter al horno hasta que esté dorada.
8 comentarios:
Que idea más buena, yo tambien como tu utilizo las sobras del cocido para la ropa vieja o croquetas pero para empanada... nunca se me hubiera imaginado, que rica!!!! Gracias por visitarme Un beso
Pues se ve estupenda. La carne del cocido a veces se te sale por las orejas, mi marido no la quiere ni ver y termino comiéndomela yo con cebolla y pimientos.
Besitos guapa.
no se me habia ocurrido,siempre hago croquetas
que buenas quedan las recetas cuando se aprovecha la comida besos wapa
Por supuesto que son muy socorridas además de ser muy buenas.
Besicos
curiosa receta yo siempre preparo croquetas ya que a mi hija le encantan pero esta forma de preparar la empanada debe estar buenisima gracias por la idea besos y felices fiestas
Me gusta este relleno, es una manera de variar el aprovechamiento de las sobras del cocido.
Besos.
Gracias, me alegro que os guste. Besossssssssssss
Publicar un comentario