lunes, 30 de enero de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA





Ultimamente me ha dado por el dulce, pero es que me encanta desayunar o tomarme un café a media tarde con algo hecho por mí, que además está muy rico.
Ingredientes:
1/2 naranja
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de girasol
220 de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal
azúcar para espolvorear
Elaboración:
Poner en el vaso la media naranja, los huevos y el azúcar. Programar 3 min. 37º, vel. 5.
Cuando acabe el tiempo programado volver a programar 3 min. vel. 5, pero ya sin temperatura.
Echar el aceite en el vaso y mezclar 3 seg. vel. 5.
Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 seg. vel. 6.
Rellenar los molde de las magdalenas sin rebosar y dejar reposar 30 min. en el frigo.
Precalentar el horno a 250º. Antes de meter al horno, espolvorear las magdalenas con azúcar. Bajar la temperatura a 220º y hornear 15 minutos aproximadamente.

26 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

jo que buenisima pinta tienen, y ese saborcito de naranja... no hay nada mejor que unas magdalenas caseras, me parecen sensacionales!!

Espe Saavedra dijo...

pero y a quien no le gustan unas magdalenas caseras?a mi desde luego me encantan

doñacol dijo...

Ya estamos como siempre, las 6 de la tarde....
Qué bien te han salido, cuando se abren por arriba es muy buena señal, y con su azúcar por arriba...
Feliz merienda!!!!
Un besico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué aspecto tan bueno tienen y lo bien que van para el desayuno o la merienda.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://vidifer-cocinayalgomas.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

PINKY dijo...

hummmm,que ricas ,me comeria un par de ellas con un cafetin ,se ven geniales
besinos

Merchi dijo...

Que rebuenas te han quedado, las magdalenas con citricos me gustan muchisimo, y a las tuyas les daba buena cuenta ahora mismo :)

besines

CoolCat dijo...

Que pinta mas buena tienen esas magdalenas!
Pero yo no tengo ese aparato. Como hacerlas sin el?
Un beso
Mary Carmen

Whivith dijo...

Esta semana he pensado hacer magdalenas de naranja y no se me ocurría como hacerlas así que me viene de perillas esta recetica tan buena.

Pochoncicos.

♥ Ana dijo...

No me extraña que te haya dado por el dulce con éstas cosas tan buenas que haces, yo me las comería sin más, como no tomo café, no necesito excusa para comerlas, jajajaja
Que requetebuenas se ven
Besotes guapetona

Tito dijo...

Hola Vidifer!

Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas maravillosas magdalenas que tienem una pinta increible!!!

Muchísimas gracias de nuevo y que tengas una maravillosa semana!!!

Besiño! :)

Angie Perles dijo...

Las hice parecidas hace poco y... qué ricas son! Besitos, Vidifer!

Thony Caro dijo...

La exquisitez de tus magdalenas se ven muy apetitosas, mas sobretodo, cuando se lega a casa a eso de las 6 de la tarde y nos apetece un rico café con leche y esos manjares.-
Hola Vidifer, luego de unas vacaciones , me pongo al día con tus entregas y el cariño de siempre hacia tu persona.-
Besos

Majes dijo...

Si es que no hay como lo hecho en casa, y estas magdalenas que ricas se ven.

Bicos.

doñacol dijo...

Te han salido preciosas.
De naranja no he hecho nunca, tendré que probar.
También a mí me apetece mucho el dulce últimamente.
Besicos

Vidifer dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentario. Siento no haber contestado antes, pero como puse en la otra entrada, he tenido problemas y no podía publicar los comentarios. Besossssssssssssss

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas, tan esponjosas y con el sabor a naranja. Un abrazo, Clara.

yolamara dijo...

Jo la verdad que con estas magdalenas quien se resiste yo no, pues tienen una pinta para comerse 2 y no parar

Vidifer dijo...

Delicias, Yolamara, gracias por vuestra visita y vuestro comentario. Besos

Mónica dijo...

Que pinta!!,a mi me gusta mas el limón en la reposteria.
bss

Vidifer dijo...

A mí también y he pensado que la próxima voy a cambiar la naranja por el limón a ver que tal. Besossssssssssss

doñacol dijo...

Vidi, he hecho las magdalenas y me han salido "chupendi lerendi".
He repartido bastantes para no tener tanta tentación.....
Besicos

Vidifer dijo...

Ana me alegro que las hayas hecho, ¿verdad que están riquísimas?. Yo también cuando hago cualquier dulce, regalo. Así como menos. Besosssssssssss

COCO dijo...

Viki hace días que no me pasaba por tu blog, que pinta más buena tienen las magdalenas, a la hora del cafecito con tu permiso me sirvo una para acompañarlo. Besitos.

Vidifer dijo...

Montse, puedes llevarte las que quieras. Gracias por tu visita. Besosssss

carmen dijo...

EL BLOG ES PRECIOSO, CON MUCHISIMO GUSTO Y LAS RECETAS NI TE CUENTO, MUY BUENAS GRACIAS POR DEJARNOS PARTICIPAR DE ESTA JOYA
CARMEN.