jueves, 24 de enero de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hacía tiempo que me había comprado unos cortapastas y tenía ganas de estrenarlos, pero como las masas (aún teniendo la thermo) me dan mucho miedo, pues no veía el momento de estrenarlas, y eso que las galletas que veía por distintos blogs se veían ricas y fácilas, aún así no me decidía, hasta que ví éstas, me parecieron muy fáciles y muy ricas. Así que me puse manos a la obra y claro la masa, pues muy fácil de hacer, lo complicado para mí era dejar el grosor justo para que no se me quemasen enseguida, y creo que lo conseguí, también tengo que decir que estas galletas estaban decordas, muy bonitas, pero a tanto no me atreví, lo dejo para otra próxima ocasión. Estaban muy ricas. 
Ingredientes:
120 de azúcar glas
400 gr. de harina de repostería
240 de mantequilla a temperatura ambiente en trocitos
1 huevo
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el vaso, 20 segundos vel. 6. Sacar la masa y formar un bloque, envolverla en film transparente o una bolsa de plástico y déjarla reposar 10 minutos en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180º. Cortar la masa en tres porciones, colocar una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y reservar las otras dos en el frigorifico. Extender la masa dejándola un poco gruesa, cortarla con cortapastas de diferentes formas. Colocorlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear durante unos 12 minutos. Dependiendo del tamaño de las galletas, tardarán más o menos tiempo. Repetir el procedimiento con el resto de la masa.
La receta original podeis verla en el blog de Canecositas

6 comentarios:

PINKY dijo...

Pues mira que preciosidad de galletas te salieron ,asi que me imagino les perderias el miedo ,ahora ya te saldran todas estupendas ,seguro
besinos guapa

Esmeralda-Recelandia dijo...

Te quedaron unas galletas preciosas, son bellísmas, me encantan!!
Un beso guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado muy bien, seguro que ahora te animas más a menudo.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Las galletas de mantequilla estan super ricas y a ti te han quedado divinas.
Besos. lola

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues te han quedado con un color y un aspecto delicioso, o sea que ya te veo repitiendo jejejej

Besicos Vicky.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Vidi estan estupendas.
Un abrazo.