domingo, 6 de enero de 2013

MIS ULTIMAS LECTURAS

Creo que por muy liada que esté lo que no puedo dejar de hacer cada día (aunque sean 10 minutos) es leer, me transporta a otro mundo, me meto, lo vivo, aunque claro, no todo me gusta.
INVIERNO EN MADRID: Año 1940. Imparables, los alemanes invaden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuación de Dunkerque. Ahora trabaja para el servicio secreto británico: debe ganarse la confianza de su antiguo condiscípulo Sandy Forsyth, quien se dedica a negocios turbios en la España del Caudillo. Por el camino, Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso y asaltado por amargos recuerdos. 
Este debo reconocer que me costó leerlo, para mí no es de los que enganchan desde la primera página. La guerra civil como fondo, vista a través de ojos extranjeros, hay momento en que me aburría y el final, un poco fuerte.
EL INVIERNO DEL MUNDO: Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949. Segundo libro de la triglogía The century, de Ken Follet. Como todo lo de este hombre, te atrapa desde el principio, esta parte narra desde la subida al poder de Hitler hasta 3 años después de acabar la segunda guerra mundial. Muy bien narrado y documentado, aunque creo que se queda corto en cuanto a atrocidades. No es indispensable haber leído el primero, lo narra de forma que se puede leer muy bien.
LA INFIEL: La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas. 
Un libro apasionante del que no te puedes separar, te atrapa desde la primera página (me lo leí en 5 días), parece que lo estás viviendo en vez de leyendo, aunque está basado en un personaje real no es una historia  real, es algo que estás leyendo pero que sabes que puede estar pasándole a alguien, que es verdad. Una historia impresionante. Es muy muy duro pero os lo recomiendo. Genial
CIINCUENTA SOMBRAS DE GREY: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.
¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?. Primer libro de la famosa trilogía de la que hablan maravillas. Es un libro de fácil lectura, se lee bien, pero no es para tirar cohetes. Al libro no le veo ninguna trama, salvo que a este señor “tan guapísimo y sexi” (según la protagonista), es un machista, no sé cómo serán los otros dos libros, pero mucho tiene que cambiar el señor Grey para que empiece a gustarme.

7 comentarios:

albanta dijo...

Yo he leído El invierno del mundo y disfruté mucho con su lectura.

Lídia dijo...

La infiel y la trilogía de 50 sombras los he leido este año, ahora estoy con uno de Nicholas Sparks.....veo que compartimos la afición a la lectura

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan los libros que te atrapan de tal modo que parece que lo estás viviendo.
Besos y Feliz Año!

Trini Altea dijo...

Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

Marta dijo...

Gracias por los datos, yo estoy enganchada terminando El tiempo entre costuras.
Besitos y Feliz 2013

Vidifer dijo...

Gracias Trini. Besos

Isabel dijo...

Yo quiero leer cuando pueda el de Follet pero primero tengo q leer el anterior q lo tiene mi madre . Besos