lunes, 25 de enero de 2010

JUDIAS BLANCAS

He aquí otra de las recetas que cocino, pero que no como, no sirvió de nada que mi madre me castigase de pequeña, no me gustan y no me gustan, y bueno ya las cocino, pero no hace tanto era incapaz hasta de cocinarlas porque sólo el olor me daba asco, pero a mi marido le encantan, y a mi hijo, y lo de éste no me lo explico porque yo nunca se las he puesto, asi cuando las cocinaba mi madre o mi cuñada siempre me daban para ellos, hasta que un día dije que tenía que hacerlas, y bueno según ellos me salen buenas, no sé cómo, pero así es.
Ingredientes:
Judias blancas
Mano de cerdo
Chorizo
Ajo
cebolla
Pimentón
Laures
Sal
Aceite
Elaboración:
Poner las judias en remojo la noche anterior. En una cacerola poner las judias junto con la cebolla, las manos de cerdo, el laurel y la sal, cocer durante 1 hora más o menos, en una sarten aparte freir dos o tres dientes de ajos, echar el pimentón, sofreir un poco y echar sobre las judias, el chorizo suelo cocerle aparte para que suelte un poco la grasa y después se lo añado.


14 comentarios:

Nenalinda dijo...

Wapi a mi costy le pasa lo mismo que a ti no puede comer las judias ,pero a mi hijo le encantan asi que cuando hago potaje siempre nos lo comemos los dos.
Esas se ven divinaaaaas y seguro estan mu ricas.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Está claro que con la pinta que tienen les gusten a los tuyos jajaja. A mi de pequeña como comia en el cole las aborrecí. Ahora me las como sin problema. Un besazo Vifider.

Marisa dijo...

Holaaaa, en casa las legumbres siempre son bienvenidas!! las judias blancas con chorizo están buenísimas maja, y en un día de frío como hoy, ya te digo, que me comía un plato sin pensar jajajaj
Un besooo

Angie Perles dijo...

Pues a mí me encantan, Vidifer! pero sin manitas de cerdo ni cosas así (me da un poco de asco...) Un besito.

Anabel dijo...

Ummm que ricas a mi me encantan, pero mi marido es vicio, todas las semanas las pongo se ven deliciosas, lastima que no te gusten, pero seguro que no sobro ni una jajá
Un beso preciosa cuidate

Remealsurdelsur dijo...

Has intentado probarlas de nuevo?, te lo digo porque a mi me pasaba igual con ciertos guisos odiados en mi infancia, y que se han covertido en mis favoritos.

Con la pinta que tiene es dificil resistirse.
Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. No se como puedes decir que no te gustan las judías con lo ricas que están jj, lo único que no le pongo yo es oreja, no me gusta nada, todo lo demás sí y si además le pones una morcilla y un trozo de tocino están para chuparse los dedos, pero claro, como no te gustan no sabes lo que te pierdes jj.
Han debido salirte estupendas.
Saludos

nieves dijo...

Pues a mí es uno de los platos que más me gustan (aunque nunca las hice con manos de cerdo), pero no las pongo con frecuencia por las calorías que contienen, pero a la vista de lo bien que te quedaron, me parece imposible que no te puedan gustar :-)
Gracias por tu visita y comentario.

Un abrazo.

Macu dijo...

que pinta mas buena que tienen, con todos los ingredientes que le has puesto tienen que estar riquisimas!
Besitos!

fely dijo...

Hola wapa, yo te entiendo....eso mismo me pasa a mi con los garbanzos...Pero les fabes...me gustan de cualquier color y saborrrrrrrr.....jjje. y ese platín tiene una pinta....MMMMM!!!pa meter la cuchara y hasta el final.
Bexinos wapa.

Antuan dijo...

Hola buenas tardes,a través del blogs de Crismas encontre este y me a gustado mucho,como también las judías blancas,ricas ricas


Saludos
Antuán

♥ Ana dijo...

halaaaaaaa ¿no te gustan las alubiassssss?, bueno, o judías blancas, pues a mi me encantan, jejejeje, así que, ya sabes, la próxima vez que hagas, el plato que no te comas tú, me lo mandas para mi, jajajajajaja
Un besazoooooo

Maria Pilar dijo...

Bueno pues que le vamos a hacer, pero te pierdes un manjar, para que lo sepas jejejej

La pinta excelente.

Besos

Vidifer dijo...

Nena, pues en mi casa al reves, se las comen mi marido y mi hijo.
Nati, a mi en el cole también me obligaban, y en cuanto la monja se daba la vuelta se las echaba a la de al lado.
Me alegro que te gusten Marisa.
Angie, en casa tienen que ser o con manitas o con orejas.
Anabel, eso es cierto, nunca sobran.
Reme, sí que lo he intentado, pero de verdad que no puedo, es meterme una en la boca y puaj.
Ay Juan, parezco un bicho raro, que os gustan a todos menos a mí.
Nieves, que de verdad que no puedo.
Fely, yo pensé que me ibas a decir que tampoco te gustaban, pero ya veo que no, que son los garbanzos los que no te gustan.
Macu, me alegro que te gusten.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario Antuan.
Ana, a la próxima te espero.
Maria Pilar, seguro que sí, que me pierdo un manjar, que le vamos hacer.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Besos.