Dado que ya me manejo bastante bien en la cocina y que ayer hacía día de mesa camilla, chocolate y bizcocho, me decidí hacer esta receta que le copié a
Cocinando con Neus . No veo muy clara la diferencia entre bica y bizcocho, imagino que será porque se hace con autentica leche de vaca, no lo sé, pero como por aquí hace años que se dejó aparcada la lechera para ir por leche (mira que me gustaba a mí ir con la lechera, y luego cuando se cocía la leche, esa nata tan rica que se hacía, ummmm, bueno que me pierdo, a lo que iba), ya digo que no lo sé, lo que sí puedo decir, es que está buena, buena de pecao, de hecho mi marido me ha dicho que es el bizcocho más rico que he hecho.
Ingredientes:
4 huevos
400 gr de harina
400 gr de azúcar
200 cl de nata liquida
200 gr de mantequilla
2 sobres de gasificantes, de cada color
1 pizca de sal
azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, añadir los 400 gr de azúcar, los 200 gr de mantequilla blanda, los 4 huevos y una pizca de sal, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
Añadir los 200 cl de nata y mezclar 1 minuto, velocidad 3. Quitar la mariposa.
Añadir los 400 gr de harina y los 2 sobres de cada color de gaseosas, ( que tenemos previamente tamizada), mezclar 6 segundos, velocidad 6.
Acabar de mezclar con la espátula. Dejar reposar la masa, unos minutos.
Mientras precalentamos el horno a 170º.
Forramos un molde rectangular con papel de hornear, el mio hacia 40 x 30.
Verter la mezcla en el molde y espolvorear con azúcar y canela, yo antes las he mezclado en un taza.
Llevar al horno a 170º, durante 30 o 35 minutos. 20 minutos calor arriba, el resto calor abajo y arriba. Antes de retirar del horno, comprobar con un palillo que salga limpio al pinchar.
Dejar reposar 5 minutos dentro del molde y luego desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla, hasta que se enfrie.