sábado, 12 de febrero de 2011

LA CAIDA DE LOS GIGANTES


La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer. Como siempre, Follet pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.
Un libro impresionante que hace un recorrido por los acontecimientos más importantes de la primera guerra mundial y la revolución rusa, mezclando personajes reales con ficticios, y aunque consigue engancharte desde el primer momento, hay partes en las que aburre un poco, sobre todo cuando se mete en explicar la politica que se vivió en esa epoca.

7 comentarios:

Rosa dijo...

Pues este no lo he leído Vidifer, asi que lo pongo en la lista de pendientes, por que si que me lo han recomendado un par de personas ya.
Un besito wapisima

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Gracias por tus recomendaciones.
Besos.

Chelo dijo...

Me gustó muchísimo este libro y estoy esperando a que saquen el segundo de la trilogía porque va a ser buenísimo, igual que todos los que ha escrito hasta ahora.
Un abrazo.

laviana ( Fely) dijo...

No conozco este libro pero con lo que cuentas seguro que está entretenido.Bexinos

cristina dijo...

estoy pendiente de comprarmelo un beso wapa

Toñi (picapusa) dijo...

Pues me viene estupendamente tu sugerencia, estoy haciendo un hueco a mi tiempo par volver a leer y me ha interesado lo que nos cuentas.
Ahora tengo uno empezado y dos en la recámara jajaja.

besos!!

Ague dijo...

Y anos viene bien que nos aconsejes,yo tampoco lo he leído tengo algunos esperando turno para lerlos y lo incluiré.
Mil besitos cielo.