domingo, 6 de enero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS

Después de mucho tiempo sin publicar, vuelvo a casa, aunque no sé si por mucho tiempo, ya que (y las que teneis blog lo sabeis) esto quiere su tiempo y muchas veces no dispongo de él, no ya para publicar sino para hacer las fotos, ya que te pones a cocinar y vas a la carrera, y cuando te quieres dar cuenta, zas ya se lo han comido. En fin que hoy ha tocado, me encontraba con ganas y aquí están estos champis rellenos que le he copiado al blog desde mi cocina con amorme ha gustado mucho, la próxima vez elegiré los champis un poco más grandes, éstos eran muy pequeños.
Ingredientes:
9 champiñones grandes (yo he utilizado 12)
60 gramos de cebolla
25 gramos de aceite
1 cucharada de postre de harina (5 gr.)
80 gramos de leche (yo he puesto 140 gr. y he aprovechado para hacer unas tartaletas)
1 lata (80 gr.) de atún escurrido
sal y pimienta
queso rallado para gratinar
Elaboración:
Lavar bien los champiñones, retirar el pie y quitar la piel a los sombreros. Poner éstos boca abajo en la Varoma, echar al vaso 800 gramos de agua y programar 20 minutos, varoma, velocidad 1. Reservar los champis en una fuente y quitar el agua del vaso.
Trocear los pies 1-2 segundos en velocidad 5. Reservar.
Poner la cebolla, trocear 4 segundos en velocidad 4, añadir el aceite y sofreír 8 minutos, varoma, velocidad cuchara sin cubilete. Incorporar los pies y cocinar 6 minutos más a la misma temperatura y velocidad y sin cubilete. Agregar la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echar la leche y el atún y cocinar durante 6 minutos, a 100º en velocidad 1,  en este paso debería de echar la sal, que a mí se me ha olvidado, la he añadido después.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Que buena pinta por diossss.

♥ Ana dijo...

Hola bonita
No sabes lo que me alegra saber algo de ti, ya veo que estás bien, simplemente publicas menos por falta de tiempo, bueno, pues como el blog no tiene que ser una obligación, tienes que pueblicar cuando puedas y cuando quieras, sin más

No veas como me gustan los champis, pero, con atún no los he rellenado nunca, tienen que quedar estupendos

Besazos

Vidifer dijo...

Gracias por vuestra visita. Besos

DELANTAL O MANDIL dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí. Con respecto a la pregunta que me haces en mi blog sobre el cardamomo, lo puedes encontrar en grandes superficies y herbolarios. Un saludo

Vidifer dijo...

Muchas gracias delantal. Besos

Adita Donaire dijo...

Muy ricos el relleno fenomenal me gustan besos