sábado, 23 de octubre de 2010

LA JOVEN DE LA PERLA


En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda. La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta convertida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte. Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.
Una estupenda novela. Una historia ficticia, creada a partir del famoso cuadro de Vermeer. Un libro con mucho encanto, con una descripción que hace que estés viviendo esa época. Una historia muy triste y conmovedora, que me hace pensar que la realidad debió ser mucho más triste. Me ha parecido precioso.

11 comentarios:

cristina dijo...

yo vi la pelicula de la joven de la perla y me parecio genial gracias por recomendar el librooooooo

y otra cosa la cancion que tienes en tu blog me encanta yo escucho mucho a ese grupo siempre asi tiene canciones preciosas besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tus recomendaciones en libros siempre son buenas, aunque últimamente leo cada día, pero pocas páginas, no me da más tiempo.
La trilogía de Milenium me gustó en general.
Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Vicky siempre me ha fascinado este cuadro y creo que es, como tu dices, por la mirada tan triste que tiene la chica, más bien una niña.

La novela seguro que es preciosa, pero yo ya no leo libros que me hagan llorar, prefiero los de misterio, que siempre acaban bien.

Un beso

Hilmar dijo...

Hermosa historia, y ademá me parece muy interesante. En realidad, detrás de cada obra de arte hay una historia fascinante. Gracias por compartirla!
Feliz domingo,
un besito,

la cocina de frabisa dijo...

Soy una enamorada de Veermer!! Fui incluso a Madrid a propósito hace unos años a ver la expo que sobre su obra se expuso en El Prado.

Leí el libro y vi varias veces la peli, además, tengo una lámina de "La joven de la perla" enmarcada en mi casa.

Imagina lo que me ha gustado tu entrada.

un besito y feliz domingo

Vidifer dijo...

cristina, yo no he visto la película pero de verdad que el libro me ha encantado. Y también me gusto mucho el grupo siempre así, esta versión de a mi manera es especial.
La cocinera, me alegra que te gusten mis opiniones.
Mª Pilar, es verdad que el libro cuenta una historia triste, pero merece la pena leelo.
Hilmar, eso que dices es verdad, de echo cuando he leido el libro, he vuelto a la portada un montón de veces, intentado adivinar la verdad de ese cuadro, saber más.
Frabisa, me encanta que te haya gustado esta entrada, yo a raiz de leer el libro, he buscado la obra de este pintor, y tiene una luz especial en sus cuadros, asi que imagino que al natural deben ser estupendos.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

pues yo no he visto ni la peli ni el libro, empezare por el libro, lo buscaré .

gracias preciosa!

Carmen dijo...

El libro no lo he leido pero la película la he visto 2 veces y me ha gustado mucho.
Veermer me encanta,en mi blog tengo el cuadro de La lechera que es precioso.
Besitos

Neus dijo...

Una gran recomendación.
Me gusta el libro, la pelicula y el pintor...
Un beso

Vidifer dijo...

Toñi, Cavaru, Neus, gracias por vuestro comentario. Besos.

La Cuina de Rosa dijo...

Es una recomendación genial, el libro es buenísimo.
Gracias por recomendarlo.
Besos.