sábado, 28 de marzo de 2009

LA SANGRE DE LOS INOCENTES


Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes... Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes - se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Ferdinand verá con sus propios ojos como el mundo se desintegra. Tiempo después, a principios del siglo XXI, Raimón de la Pallisiére, hijo del aristócrata francés, recurrirá a El Facilitador, un hombre que desde la sombra maneja los hilos de poder, para un único fin: cumplir la sed de venganza por tanta sangre derramada a lo largo de la Historia.

Ultimo libro que he leído, me ha gustado mucho y como dicen que la realidad siempre supera la ficción, no quiero ni pensar en que las cosas que se relatan en este libro sean verdad, cualquier fanatismo sea de la índole que sea no conduce a nada bueno.
Os lo recomiendo, os mantendrá en vilo hasta el final.

1 comentario:

Machemo dijo...

Vidifer, este libro no lo he leído, lo tengo pendiente.
Ya te contaré. De esta autora he leído dos "LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA" y
"LA BIBLIA DE BARRO" a mi me gustaron mucho, si puedes ya sabes......
Saludos