domingo, 1 de noviembre de 2009

PUCHES


Este es un postre típico de mi pueblo y de estos días, rara es la casa en la que hoy no habrá habido un plato de puches, y digo plato, porque las puches nunca se han echado en moldes individuales, sino para comer todos a la vez. Es un postre que se hace con agua, también se puede hacer con leche, y para mi gusto está mucho más bueno, pero como a mi marido le gustan con agua, pues ea, así yo como poquitas y no me engondan.
Se cocina igual que si fuesen unas croquetas, pero ya el año pasado lo adapté a la thermomix y quedan igual de buenas trabajando la mitad.
Ingredientes:
800 gr. de agua (puede ser leche)
Canela en rama
Anises (un puñadito)
Cáscara de naranja
250 gr. de azúcar (esto va al gusto de cada uno, depende de lo goloso que se sea)
Trocitos de pan del día anterior
80 gr. de aceite
200 gr. de harina
Canela molida
Elaboración:
Cocer el agua junto a la canela en rama, los anises, las cáscara de la naranja y el azúcar. Reservar.
En el aceite freir los trocitos de pan y reservar.
En el vaso de la thermomix, echar el aceite y programar 3 min. temp. 100, vel. 3 1/2, añadir la harina y 2 min. temp. 100, vel. 4, por último añadir el agua y progamar 7 min. temp. 100, vel. 4, cuando acabe añadir los trocitos de pan y mezclar. Verter sobre un plato hondo o ensaladera honda y echar por encima azúcar y canela molida.

4 comentarios:

sevimay dijo...

Nunca lo he probado pero imagino, por los ingredientes,que debe de estar muy rico.
Besitos.

Vidifer dijo...

Pues sí que lo está. Besos.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Vaya! nunca me había topado con este postre.
Tiene que estar muy bueno, pero aunque sea de toda la vida nunca lo había visto.
Besitos.

Vidifer dijo...

Mari Carmen me alegro que te guste. Besos.