sábado, 14 de noviembre de 2009

CROQUETAS

Ricas de cualquier manera, a cualquier hora, de aperitivo, de comida, de cena, de lo que sea, creo que son un bocado delicioso además de nutritivo, y vale lo mismo para grandes que para chicos. Estas son con sobras de cocido y desde que tengo la thermomix no me da pereza hacerlas, asi que las tengo siempre.
Ingredientes:
Pollo
50 gr. de aceite de oliva
100 de mantequilla
30 de cebolla
200 de harina
800 de leche
sal
Elaboración:
Verter en el vaso de la th, el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 min. temp. varoma, vel 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 min. 100º, vel 2 1/2. Añadir la leche y la sal y mezclar 10 seg. vel. 6. agregar dos cucharadas del picadillo que tengamos preparado (en este caso de pollo) y programar 7 min. temp. varoma, vel. 4. Cuando pare la máquina, añadir el resto del picadillo y probar de sal.
Verterlas en una fuente y dejar enfriar, introducir la masa en una manga pastelera e ir haciendo las croquetas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite.


2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. Y que lo digas, las croquetas siempre gustan sea la hora que sea. Estas que has hecho debían de estar muy ricas.
Saludos

Vidifer dijo...

Pues sí que estaban muy ricas, aunque no son mis favoritas, las que más me gustan son las de bacalao, pero en casa como no les gustan, pues, ea me aguanto y no las hago. Saludos.