sábado, 14 de noviembre de 2009

LACON A LA GALLEGA


Bueno que l@s galleg@s que me seguís ya sabeis que yo estas cosas las hago más que a "la gallega", "a mi manera".
Ingredientes:
Lacón

aceite
sal gorda
pimentón
Elaboracion:
Poner el lacón en un plato, echarle la sal, el pimentón y el aceite. Meter al micro 2 min. a máxima potencia.


13 comentarios:

cristina dijo...

mmmmmmmmmmmm que ricooo esta me la apunto pfff tiene una pinta estupenda jajaj un beso wapetona

Vidifer dijo...

rico y fácil, y no se mancha nada, que de vez en cuando está bien entrar en la cocina sin manchar. Besos.

fely dijo...

eso me gusta a mi facil y sin complicacones...jeej.
bss wapa.

sevimay dijo...

Yo no he estado todavía en Galicia pero este Lacon debe de estar buenísimo. Me lo apunto.
Besos.

Liliana dijo...

Hola Vidifer, estoy encantada de que te guste lo que hago. He estado mirando tus recetas y la verdad es que todas tienen una pinta estupenda. Esta del microondasme gusta porque yo es un electrodoméstico que utilizo muchísimo y siempre estoy a la caza y captura de recetas que se hagan en él.
Besos
Liliana

♥ Ana dijo...

arggggggggggggggggggggggg ¡¡que rico el lacón!! madre míaaaaaa hace un siglo que no lo como, de todas maneras nunca lo he comido como lo haces tú, en Galicia es muy típico el "lacón con grelos", es el lacón cocido, y se le añaden garbanzos, chorizos, patatas y grelos que son una verdura, el caso es que, como verás , es un plato muy contundente y, para mi gusto exquisito, eso si, llena muchísimo, hay que comer poco, jajajajajajjaa
Besotes

Lídia dijo...

recuerdo una vez, ya hace unos cuantos años, que estaba veraneando en L'Estartit (costa brava) y fuimos de tapeo. Pedimos una de pulpo a la gallega y nos dijeron que no tenían, que podian servirnos lacon.
Yo no tenia ni idea de lo que era pero aceptamos.
Lo encontramos buenísimo, tanto, que pedimos otra ración

besos

Vidifer dijo...

Me alegro de que os guste, la verdad es que el lacón sea como sea está muyt bueno.
Ana a mi marido le encanta con grelos, lo que pasa es que es una verdura que por aquí no hay, y bueno tampoco sé si sabría hacerlo. Besos.

♥ Ana dijo...

Hola otra vez, verás, yo vivo en una ciudad cerquita de Bilbao y para comprar los grelos , tengo que ir a tiendas de productos gallegos, tienes razón, son difíciles de encontrar, hace muchísimo que no los como así, la que lo solía hacer era mi madre pero, ahora, hace mucho que no los prepara, lleva su trabajo, la verdad
Un besote

Merchi dijo...

Hola!!. Pues mira por donde he dado con tu blog de casualidad y me encuentro con un plato gallego. Genial, aqui me he quedado jajajaja. Verás soy gallega, de la provincia de La Coruña, y como tú bien dices, el lacón está buenísimo de todas las formas en las que se prepara. El tuyo, no es para menos, ha quedado exquisito y tiene una pinta fenomena.
!! Ainss quien pillara ahora una raciconcita !!

bicos guapetona y hasta otra :)

Juan Hernández dijo...

Vidifer, no he probado el lacón. Te ruego encarecidamente que me hagas llegar lo más rápido posible ese plato porque tiene una pinta de fábula. Lo que me estoy perdiendo.
Saludos

Vidifer dijo...

Merchi, pues me alegro que te hayas quedado por aquí, y que una gallega me diga que el plato se ve exquisito, es lo más, gracias guapetona, nos vemos. Besos.
Juan ojalá fuera tan sencillo enviarte un platito como publicarlo, pero quien sabe, quizás algún día esto de internete consiga que se pueda hacer, te imaginas sería la leche. Saludos.

Paula dijo...

humm, enlazando, enlazando llego a tu blog, me gusta las recetas que tienes, así que me hago seguidora ;)

Salu2. Paula