miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONEJO EN ESCABECHE

Ya sabeis, es temporada de caza y en casa gusta bastante, nunca había hecho así el conejo, mi marido tenía ganas y buscando por internet vi esta receta en http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=12510, una página que si no la conoceis os animo a visitarla está muy bien
Ingredientes:
1 Conejo troceado
1 cebolla,
3 hojas de laurel
1 cucharadita pimienta en grano
1 cubilete de th. de vinagre

sal, al gusto
1/2 cucharada de aceite de oliva

2 zanahoria
3 dientes de ajo
3 cubiletes de agua de th.

1 cubilete de th de vino
pimienta molida, al gusto
Elaboración:

Sazonar el conejo con sal y pimienta y freírlo en el aceite caliente. Ponerlo en una cazuela y reservar. Mientras tanto, poner en el vaso todos los ingredientes para hacer el escabechado, menos el agua, el vino y el vinagre. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Cuando la máquina se pare agregar los líquidos reservados, programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad 6 y verter la salsa obtenida sobre el conejo. Dejar hervir a fuego lento durante 15 ó 20 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté tierna. Añadir un poco más de agua si fuera necesario y dejar reposar dos días como mínimo. Servir frío o caliente.
Según mi marido (que es al único que le gusta en escabeche), cuanto más días pasan mejor esta.



4 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, de las dos recetas de conejo me quedo con el escabeche sin duda!! aunque la otra también debe de estar riquísima, los escabeches me pierden!! te ha quedado genial!!
un besooo

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. No soy aficionado a la carne y el conejo lo he probado en muy contadas ocasiones, pero viendo este plato que has preparado solo puedo decirte que me quedo con las ganas de probarlo. Debe estar muy rico y con esa salsa ni te cuento.
Saludos

Lídia dijo...

otra de conejo jajajaja

si quieres en mi blog, en carnes hay algunas más , como dices que os gusta la caza.

besos wuapa

Vidifer dijo...

Marisa a mí los escabeches sólo de pescado, me alegro que te guste.
Juan, Lidia, si los probais ya me contareis. Besos.