viernes, 28 de agosto de 2009

EMPANADA

Mi primera empanada, en mi vida la había hecho (y mira que me gusta), las masas (ya lo he dicho en alguna ocasión) y yo estabamos reñidas, hasta que llegó la thermomix a mi vida, y aún así no pensé que me saliese bien, pero aquí está (las fotos son de movil y estan regular nada mas), nos encantó, y no me resultó difícil, el nombre de Susi es el de mi hija, quería llevarse los honores, y para ella van que fué la que me animó hacerla.
Ingredientes:
Para el relleno:
300 gr. de cebolla
150 gr. de pimientos rojos
150 gr. de pimientos verdes
20 gr. de tomate
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
200 gr. de bonito en escabeche
2 huevos duros
Para la masa:
50 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de vino blanco
30 gr. de levadura prensada
un pellizco de azúcar
1 huevo
50 gr. de mantequilla o manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
450 gr. de harina aproximadamente
Elaboración:
Poner en el vaso todos los ingredientes del relleno excepto los huevos duros y el bonito, trocear 4 seg. vel. 5 y después programar 20 min. temperatura varoma, velocidad 1 1/2.
Sacar a un recipiente y añadir el bonito escurrido y desmenuzado. Dejar enfriar.
Para hacer la masa, poner los líquidos en el vaso y programar 1 min. 37º, vel. 1. Añadir la levadura prensada y el azúcar y programar 3 seg. vel. 4.
A continuación agregar los ingredientes restantes, mezclar 15 seg. en vel. 6 y despues programar 2 min. en vel. espiga, hasta que la masa quede homogénea (si está demasiado pesada, añadir un poco de agua o vino, si estuviera demasiado pegajosa, incorporar un poco más de harina).
Seguidamente, dividir la masa en dos. Estirarla muy fina con rodillo y forrar con ella un molde rectangular. Rellenar con el relleno frío, poner los huevos duros cortados en rodajas, y cubrir con la masa restante,
Pinchar y barnizar la superficie con huevo batido y adornar al gusto. Meter en el horno precalentado a 200º, durante 30 min. aproximadamente.

8 comentarios:

Angie Perles dijo...

A mí me encanta jugar con las masas, pero o tengo thermomix! Seguro que estaba deliciosa. Un besito.

Isita dijo...

Qué rica Vidifer y te ha quedado con una pinta excelente, aunque las fotos no le hagan justicia.

Besos

fely dijo...

seguro que es tu primera empanada?? pues te quedó genial!! menuda pinta tiene.
Un besín wapa.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Bienvenida a mi cocina. dices que no sabes si te de da bien cocinar. ¡Pues hija! todo tiene una pinta exquisita. Y ¡tienes unas manos primorosas! Unos cuadros preciosos de punto de cruz (a mi me gustaba mucho, pero no veo muy bien desde hace tiempo, y me costaba trabajo), lo tuyo es impresionante. ¿y esas botellas? Todo muy bonito. Y un blog también muy elegante. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

HOLA guapa!!! esta empanada está buenisima, no lo dudo. lo bueno que tiene el thermomix es que haces la masa en un periquete, y quedan super bien. la que hago yo es muy parecida (salvo en el nombre de susi); y siempre queda buena. Fria, caliente, de todas maneras. esta empanada bautizada con el nombre de tu hija tiene un sobresaliente, y ya verás como repites. Un beso.

Vidifer dijo...

Gracias Angie, tú tienes más merito que yo, las masas a mano tienen su miga.
Isita, es verdad que las fotos no hacen justicia, las hice con el móvil, se me rompió la cámara, tengo que esperar a que vengan los Reyes.
Fely, puedo asegugarte que es mi primera empanada.
Mª Angeles, me alegro que te guste el blog, en la cocina hago lo que puedo, en manualidades, ya practicamente nada, el punto de cruz me gusta mucho, pero incluso con gafas, veo fatal.
Titaniii, qué bien que te guste, pero ojo, que el nombre tiene copirin.
Besitos a todas.

Verónica Frágola dijo...

mmmmmm que ricoooo! lo voy a hacer, eso si, puedo sacarle el huevo no?
La foto da muchas ganas de comerrrr!
Bessos!

Unknown dijo...

Mi niña,vaya delicia de empanada,se ve muy tentadora y apetitosa,así que como tengo la thermo me llevo esta delicia para prepararla.
Un besito enorme guapi y feliz semana.