miércoles, 28 de octubre de 2009

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

El famoso bizcocho que anda de foro en foro y de blog en blog, yo aún no lo había hecho, pensé que sería demasiado dulce, pero para nada, tiene el dulzor justo, es suave, esponjoso y está muy bueno, que os voy a decir si la gran mayoría ya lo habeis hecho.
Ingredientes:
1 botre pequeño de leche condensada
4 huevos
120gr. de harina
50gr. de mantequilla
1 sobre de levadura
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es fundir la mantequilla en el microondas y dejarla que se enfríe. Ponemos en el vaso de la thermomix la leche condensada velocidad 4 y le vamos añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar unos segundos a la misma velocidad. Le ponemos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos. Engrasamos el molde, vertemos la masa en el y con el horno ya precalentado a 180º, horneamos durante unos 30 minutos. Igualmente se puede hacer con batidora.

10 comentarios:

sevimay dijo...

Tiene una pinta estupenda, pero yo lo hice en un molde de plumcake y se me derramó todo,con lo cual no me quedó ni bonito ni rico jaja...
Un abrazo.

peepa dijo...

Pues yo tampoco lo he hecho todavía, pero si dices que no queda demasiado dulce, será el próximo que haga.
Tiene una pinta fantástica.
un beso-.

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. He visto este bizcocho muchas veces, me llama la atención, si no lo hago es porque creo que saldrá muy dulce, pero según dices no es así.
Desde luego su aspecto es fabuloso.
Saludos

Nenalinda dijo...

Ummmmmm que rico me llevo una caxin que hace tiempo que no lo hago , se ve divino.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Yo tambien lo hice, y es verdad que esta buenisimo, a ti te quedo muy bonito, besos

Angie Perles dijo...

Yo tampoco lo he hecho todavía, y seguro que me encanta! Las especias wok las compré en el corte inglés, no las he visto en otro sitio. un besito!

Maria Pilar dijo...

Pues ya me has ganado, yo todavía no lo he hecho, pero seguro que lo haré.

Te ha quedado delicioso.

Besos

Vidifer dijo...

Gracias, me alegro que os guste, a los que no lo habeis hecho, hacerlo porque de verdad que no está tan dulce como uno se imagina, gracias Angie por lo de las especias de wok, cuando vaya al CI miraré. Besos.

fely dijo...

yo lo hice si...y aún recuerdo su sabor...rico de verdad...
Bexinos wapa.

♥ Ana dijo...

chica, se me va la cabeza totalmente, te lo juro que pensaba que te había hecho un comentario aquí, en fin
Pues nada que, éste bizcocho aún no lo he hecho, así que tengo que animarme a ello , aunque me voy a poner como una foca de todo lo que voy viendo y haciendo de vuestros blogs, jajajajajajja

Besazos