domingo, 4 de octubre de 2009

PULPO A LA GALLEGA


Antes de nada, pedir disculpas a cualquier galleg@ que pueda visitar este blog, sé que no es así como se hace el pulpo a la gallega, pero no sé de otra forma, y aparte de pan, buenas son tortas.
El pulpo lo compro ya cocido, lo troceo y coloco sobre un plato, le echo sal gorda, pimentón y un chorro de aceite y al micro un par de minutos, como sucedaneo no está mal.

5 comentarios:

♥ Ana dijo...

Holitas, pues mira, yo, soy gallega, jejejeje, pero, por favor, no tienes que pedir disculpas por nada, sólo faltaba éso, la gracia de la cocina es que, cada un@ le de su toque, y si el resultado está rico ¿que más se puede pedir?, así que ni disculpas ni nada, y, al o a la que no le guste, allá él o ella
Te cuento que, yo, lo cuezo en casa, recuerdo que, mi abuela, lo cocía con unas monedas de cobre pero, yo , no hago eso y ,me queda muy bueno, es muy fácil de hacer , lo único importante es que se haya congelado previamente para que no quede duro como una piedra, no tiene mucho misterio pero, chica, si , el comprado cocido, te sale bueno, no te compliques la vida
Juassss, vaya parrafada que te he metido, jajajajaja
Biquiños

Vidifer dijo...

Anda que no sabía yo que tú eres gallega, pues me alegro todo lo que me sueltas en tu parrafada, que dicho sea de paso me encanta. Besos.

Sinestesia Gastronómica dijo...

Holi,

Primero muchas gracias por visitar mi rincón. Segundo, genial este pulpito a la gallega; yo también lo hago así, jejje y es una muy buena opción, claro si acertamos con la compra del pulpo, jejje.

Saludos,

RAquel

Ngg dijo...

Pues aquí otra gallega que te explica más o menos lo mismo que Ana acerca del pulpo: yo lo compro fresco y lo congelo para que luego al cocerlo no quede duro. Una vez descongelado pones agua a hervir con sal y cuando rompa el hervor, metes y sacas el pulpo tres o cuatro veces (yo lo sujeto por un extremo con un tenedor y lo sumerjo y lo saco tres o cuatro veces), para que no se agarrote. Luego lo dejas cocer (se puede poner también dentro una patata pelada, que luego está muy buena) y una vez cocido se corta con una tijera de cocina en rodajitas, se aliña con aceite y sal gruesa, y pimentón (dulce o picante) al gusto. Si hay patata, pues se aliña igual.... y a comer!!

Vidifer dijo...

Raquel, ajomini, gracias por vuestros comentarios, tendré en cuenta la forma de hacer el pulpo. Besos.