domingo, 25 de octubre de 2009

MEJILLONES PICANTES


Esta receta tan rica y tan sencilla se la copié a Any del blog Viento y bambú, están muy buenos y fueron un éxito. Va por tí Any.
INGREDIENTES:
-1 kg. de mejillones
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 pimiento del piquillo (yo no tenía y se lo puse morrón)
-1 tomate maduro o un brick pequeño de salsa de tomate ya preparada
-2 dientes de ajo
-1 guindilla (cayena)
-perejil
-un chorretón de vino blanco
-aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiar muy bien los mejillones y cocerlos al vapor. Mientras tanto se prepara el sofrito, picar la cebolla, el pimiento verde y los ajos , pocharlo junto con la guindilla, cuando esté blandito, añadir el vino blanco, dejar evaporar y, añadir el pimiento del piquillo o morrón y el tomate pelado y picado, rehogar unos minutos , echar el perejil y un poco del caldo de cocción de los mejillones, salar al gusto y pasar la salsa por la batidora. Quitar una de las valvas a los mejillones, colocarlos en una fuente y echar la salsa caliente por encima.

5 comentarios:

♥ Ana dijo...

Después del premio que me has dado, ahora hay una receta dedicada a mi, hoy, me estás poniendo super contenta, no veas, aisssssss, mira que cotorreo y me dejas sin palabras, te agradezco tanto el premio como la receta en mi honor, jejejeje, GRACIASSSSSSSSSSS, MILLONES DE GRACIASSSS y, me alegro mucho de que os gustaran, jejeje

♥ Ana dijo...

vuelvooo, se me olvidaba hacerte una preguntilla ¿miraste lo de la copia del blog?, jejejejeje, Hasta lueguitooooooo

Vidifer dijo...

Te vuelvo a repetir, que gracias, las que tu tienes, no hay de qué.
Y parece que tuviesemos telepatía, porque justo acaba de guardar el blog cuando he leído el comentario. Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. Estos mejillones tienen que estar para no dejar ni uno. Esa salsa debe estar deliciosa.
Saludos

Vidifer dijo...

Pues sí, no dudes de que la salsa estaba deliciosa. Saludos.